La actividad central de esta iniciativa, cuyo objetivo es acercar el trabajo de las y los investigadores a la sociedad, tendrá lugar el viernes 29 de septiembre al igual que en toda Europa.
El Muelle del Arenal se llenará de ciencia y allí se podrán conocer, directamente de la mano de expertos y expertas en las materias, investigaciones y proyectos relacionados con las misiones de esta edición, con los ODS y alineados con los objetivos del Pacto Verde Europeo que llevan a cabo el personal investigador de la UPV/EHU: economía circular, cambio climático, biodiversidad, eficiencia energética, salud, contaminación, nuevos materiales…son algunos de los temas que se abordarán. No te pierdas los Txokos de ciencia con las y los investigadores de la UPV/EHU.
Así mismo, se podrá disfrutar de la exposición “La UPV/EHU investiga en cáncer“, en la que doce grupos de investigación de la Universidad del País Vasco explican y visualizan procesos complejos de sus investigaciones en cáncer mediante infografías que combinan imágenes y textos sencillos.
La oportunidad de disfrutar de una Observación astronómica guiada por personal investigador de la UPV/EHU pondrá el broche de oro a esta jornada.
Este año queremos que la ciencia esté más cerca que nunca de ti. ¡Consulta la programación y visítanos!