Día Mundial contra el Cáncer – 4 de febrero

La UPV/EHU se une a la campaña con motivo del Día Mundial contra el Cáncer para promover la necesidad de seguir impulsando la investigación, así como la importancia de la prevención, un diagnóstico precoz así como de unos cuidados justos y equitativos.

Las actividades en torno al Día Mundial contra el Cáncer, 4 de febrero de 2023, estarán dedicadas a dar visibilidad a todos los proyectos de investigación relacionados con esta misión de la Unión Europea.

 “La UPV/EHU investiga en Cáncer”

Go for the missions! Esta iniciativa es parte del proyeto G9missions, que pone énfasis en las cinco misiones de Horizonte Europa con el objetivo de plantear soluciones a los grandes problemas sociales en todo el mundo. Estas misiones se enfocan en el cuidado de la salud del suelo y alimentos, la lucha contra el cáncer, la adaptación al cambio climático, el desarrollo de Ciudades inteligentes y climáticamente neutras así como el cuidado del agua y los océanos. Todas ellas contribuirán a los objetivos del Pacto Verde Europeo, el Plan Europeo de Lucha contra el Cáncer y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).